Manta Térmica de uso quirúrgico Equino Flex

Portugués
Home
     

 

Modo de uso
Usos y aplicaciones
Opiniones Profesionales
Contacto

C.I.R. Pluss Vet  MANTA TÉRMICA es una efectiva y rápida solución para los problemas de hipotermia en la clínica veterinaria de pequeños animales.
Es común en la práctica clínica cotidiana encontrar problemas que necesiten utilizar fuentes de calor constante como auxilio terapéutico, recurriendo en consecuencia a engorrosos y muy peligrosos sistemas eléctricos que ponen en riesgo y complican la terapéutica y al paciente.
C.I.R. Pluss Vet  MANTA TÉRMICA soluciona el problema práctico sin cables y sin pilas, al presionar sobre la medalla activadora con un simple “clic” se obtiene una superficie de calor uniforme y adecuada de hasta una hora y media de duración.

C.I.R. Pluss Vet  MANTA TÉRMICA puede ser reutilizada sin límite sumergiéndola unos 40 minutos aproximadamente, en agua hirviendo hasta que su contenido vuelva al estado líquido inicial.

Presentación:
Envase conteniendo una MANTA TÉRMICA de 40 cm. por 40 cm.



Modo de uso:

Para activar la MANTA TÉRMICA: friccionar y presionar dos o tres veces sobre la medalla hasta lograr la reacción del contenido que comenzará a opacarse, elevándose la temperatura de la manta hasta alcanzar los 50 grados.
Para REUTILIZAR: Cubrir con un paño la base del recipiente a utilizar y hervir la MANTA TÉRMICA en agua limpia durante 40 minutos aproximadamente hasta recuperar la transparencia del contenido. Una vez fría el agua de hervor retirar, secar y almacenar hasta su nuevo uso.
 
Usos y Aplicaciones

En Cirugía:
C.I.R. Pluss Vet  MANTA TÉRMICA resulta de gran utilidad colocada sobre el lecho quirúrgico, separándola de la superficie metálica de la camilla con una tela de grosor variable y cubriéndola con un paño de campo que la aísle del cuerpo del animal.
Con el paciente acostado sobre ella (usar una o dos unidades contiguas según el porte del animal) se logrará un efectivo control de la hipotermia intraoperatoria obteniendo un mejor comportamiento fisiológico quirúrgico del paciente y una recuperación más equilibrada y menos trabajosa del mismo.

En Neonatología:
Su uso como lecho neonatal (con los aislamientos de tela precitados) favorece la conservación de la temperatura corporal y la termorregulación de los cachorros de cualquier raza, en casos de cesárea o parto normal.

En la Clínica diaria:
Su uso se encuentra indicado en todos aquellos casos en que la conservación o elevación de la temperatura corporal sea requerida (shock, intoxicaciones, insuficiencia renal. etc.)

Material no esterilizado
La manta se esteriliza mediante el hervor del reciclado, y la esterilización de la funda se logra a través de calor seco por radiación o por saturación de formalina previo a su uso.
 


Algunas opiniones profesionales:

C.I.R. Pluss Vet  MANTA TÉRMICA “resulta un auxiliar indispensable como lecho quirúrgico en la cirugía veterinaria moderna de pequeños animales. Lo uso con resultados muy positivos intra y post operatorios” expresa el Dr. Pablo Otero, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, especialista en Anestesiología, autor del libro “Manejo del Dolor en animales”.

“Con C.I.R. Pluss Vet  MANTA TÉRMICA encontré un aliado imprescindible en el tratamiento de las hipotermias de todo tipo y para usarlo como lecho en los primeros días de vida de los cachorros. Una solución práctica sin molestos cables, ni riesgos innecesarios para un antiguo problema” nos dice el conocido Dr. Juan Enrique Romero, Director del Hospital Escuela Clínica de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Pampa, conductor de ciclos radiales y televisivos relacionados con el cuidado de las mascotas.

La ductilidad y facilidad de uso de C.I.R. Pluss Vet  MANTA TÉRMICA la convierte en una herramienta imprescindible en el consultorio del médico veterinario moderno.

Atención: Es IMPORTANTE regular la temperatura de contacto de la manta con la piel del animal para evitar accidentes o quemaduras, colocando paños de fiselina u otra tela que la aislen progresivamente del mismo. A efectos de conservar mejor el calor y lograr un uso más eficiente de C.I.R. Pluss Vet  MANTA TÉRMICA, se aconseja separarla de la superficie de la camilla quirúrgica o de toda superficie termo captadora a través de un paño mediador.

Contiene:
1 Manta térmica
1 Folleto explicativo
2 Fundas descartables
1 Paño hervidor

Producto no tóxico

 
Equino Flex